El Máximo Pujol Trío

El Máximo Pujol Trío (sitio) nace en el año 2010 a raíz de la necesidad de encontrar otra manera de decir la música que vengo escribiendo desde hace años. Significa también un desafío de poner a prueba todo este repertorio, colocándolo al alcance de un público amante de la música de Buenos Aires.

Justamente para darle este "otro color" a mi música es que elegí esta formación que es una de las formaciones originales en la historia del tango, y que me da la posibilidad de poner a la guitarra en una situación de diálogo con dos de los instrumentos emblemáticos del lenguaje tanguero. 

Para lograr esto tuve la suerte de contar con la participación de dos de los más importantes músicos del panorama tanguero de la actualidad: Eleonora Ferreyra en bandoneón y Daniel Falasca en contrabajo.

Desde su creación el Máximo Pujol Trío ha grabado dos CDs, ambos editados por el sello Acqua Records de Buenos Aires, y se ha presentado con gran suceso en el Festival “Música en la Ventana” de Sierra de la Ventana; en el Teatro Municipal “Pedro Barbero” de la ciudad de Campana; en el Conservatorio Alberto Williams de la ciudad de Chivilcoy; en el Festival & Mundial de Tango 2012 de la ciudad de Buenos Aires; en Centro Cultural “Usina del Arte” (C.A.B.A.); en el Festival “Guitarras del mundo” (Buenos Aires), en el Adelaide International Guitar Festival y en el Melba Hall Theater de Melbourne, Australia.